Preguntas frecuentes acerca del soporte de Body Builder

Preguntas frecuentes

¿Es posible operar la mDRIVE RMPTO durante el uso del cambio ultra-lento?

Para transmisiones AMT de 13 y 14 velocidades, los cambios ultra-lentos están montados adelante de la carcasa principal de la transmisión, la cual a su vez impulsa el eje del cambio. Este diseño reducirá la relación de la toma de fuerza (TDF) al ser operada en los cambios ultra-lentos 1 o 2 (C1, C2). En caso de que las velocidades reducidas de la toma de fuerza afecten el funcionamiento de la misma en tu aplicación, lo recomendable sería usar los cambios 1 o 2 para operar la toma de fuerza (TDF).

¿Cuáles son las revoluciones mínimas a las que debería operar mi toma de fuerza, para que mi vehículo pueda realizar la regeneración en el modo de toma de fuerza (TDF)?

Regeneración en modo toma de fuerza (TDF) – cuando un vehículo es operado en modo toma de fuerza (TDF) y se ordena una regeneración del filtro de partículas diésel (DPF), el motor se debe operar a una velocidad superior a las velocidades mínimas establecidas en el manual del fabricante de carrocerías, sección 9, Tabla de contenido/Regeneración en modo toma de fuerza (TDF). El ajuste de velocidad mínima puede ser afectado por la temperatura ambiente y/o la altitud.

En Mack mDrive, con la toma de fuerza acoplada y la caja en neutro, la toma de fuerza (TDF) deja de girar al seleccionar Conducir (Drive). ¿Por qué?

Recuerda que la m DRIVE es una transmisión manual automatizada con embrague. Al seleccionar Conducir (Drive) con la toma de fuerza enganchada en neutro, el embrague es liberado y, luego, la transmisión hace el cambio de marcha. Cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno y presiona el acelerador, el embrague se vuelve a enganchar y la toma de fuerza comienza a girar de nuevo. La transmisión no hará ningún cambio de marcha y el conductor estará limitado a aprox. 6 MPH.

El chasis de nuestro cliente tiene una mDRIVE y necesita operar la toma de fuerza (TDF) en movimiento. ¿Qué toma de fuerza (TDF) se recomienda?

Las tomas de fuerza montadas en la transmisión son utilizadas principalmente para operación en condición inmóvil y con la caja de cambios en neutro. Sin embargo, es posible enganchar la toma de fuerza a velocidades de desplazamiento de hasta 6 MPH. Si el vehículo debe operar la toma de fuerza en movimiento, se recomienda utilizar una transmisión m DRIVE con REPTO o FEPTO.

¿Cuál es el procedimiento para operar una toma de fuerza (TDF) montada en una mDRIVE?

Pon manualmente la transmisión en el rango de operación de la toma de fuerza (N1/N2) deseado mientras el vehículo se encuentre inmóvil. No cambies el rango con la toma de fuerza enganchada o se podrían generar daños. También puedes enganchar la toma de fuerza mientras el vehículo se encuentre parado. Mueve el vehículo hasta alcanzar la velocidad de operación, la cual puede variar ligeramente en base a la relación del eje trasero, el tamaño de la llanta propulsora, las revoluciones del motor y el cambio seleccionado.

¿Puede la mDRIVE cambiar de marcha con la toma de fuerza (TDF) activo?

La m DRIVE no puede hacer cambios con la toma de fuerza activa, ya que la toma de fuerza agregaría fuerza de torsión y carga de inercia a los componentes de sincronización.

¿Es posible acoplar una toma de fuerza montada en la parte posterior de una mDRIVE mientras se maneja a más de 6 MPH?

No se puede enganchar la toma de fuerza al conducir a más de 6 MPH, ya que el mecanismo de activación no está diseñado para ninguna velocidad diferencial entre la toma de fuerza y la caja de cambios. Si se enciende la toma de fuerza al conducir a más de 6 MPH, el interruptor de la toma de fuerza se encenderá y el indicador de la misma aparecerá en el panel de instrumentos. Sin embargo, la toma de fuerza no se enganchará. El vehículo debe pararse completamente, la palanca de cambios debe ponerse en neutro y, luego, se debe seleccionar el rango (N1/N2) con el vehículo parado.

¿Cubre la garantía de Mack la programación de los parámetros de la toma de fuerza (TDF) que se realiza junto con las mejoras adicionales a la carrocería para que el camión pueda funcionar de acuerdo a los requerimientos del cliente?

La programación del parámetro de la toma de fuerza se considera parte del costo de las mejoras adicionales a la carrocería. El concesionario vendedor o el fabricante de carrocerías es responsable de la aplicación y/o especificaciones correctas de un vehículo vendido a un cliente. Los problemas de aplicación del vehículo no son cubiertas por la garantía Mack.

¿Dónde encuentro una fuente de poder y un polo a tierra para la instalación de la toma de fuerza (TDF)?

Se recomienda enfáticamente el uso de conectores Body Builder que hayan sido solicitados y suministrados por Mack como tu fuente de poder para la instalación y operación de la toma de fuerza Body Builder. No se recomienda tocar los arneses de cableado, ya que podría afectar la transmisión de mensajes dentro del arnés mismo. Tocar un arnés de cableado tipo OEM invalidará la garantía del mismo en caso de ser utilizado incorrectamente para alimentar al equipo de la toma de fuerza. Asegúrate de consultar con tu concesionario local Mack al encargar camiones para asegurar el suministro de los conectores correctos al momento de fabricarse el vehículo. Referencia: mira sección 3 del manual Mack Body Builder para ver los diferentes conectores ofrecidos por el fabricante de carrocerías.

¿Es posible bloquear el rango al cual mi toma de fuerza (TDF) funciona para evitar que mis conductores aceleren demasiado el equipo?

Si, la transmisión m DRIVE tiene parámetros para la operación de PTO 1 y PTO 2, los cuales evitan que los conductores hagan cambios de una marcha corta a una larga:
el engranaje dividido para PTO1 de la transmisión es P1AO5; 0 = seleccionable, 1 = marcha corta, 2 = marcha larga. El engranaje dividido para el PTO 2 de la transmisión es P1AO6; 0 = seleccionable, 1 = marcha corta, 2 = marcha larga

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